«No podemos tratar de apagar el fuego con un balde de nafta”, expresó el Senador Santiago Gaitán en referencia al proyecto de revaluó inmobiliario.
“No tratamos este proyecto, tal cual la intención del Ejecutivo, como un gesto para calmar los ánimos en este conflicto que se da con el sector rural. No podemos tratar de apagar el fuego con un balde de nafta”.
“Más allá de esto, yo me había comprometido a votarlo y lo iba a hacer. Aunque hubo mucha resistencia en otros muchachos, especialmente algunos del interior de la provincia”.
“Muchos Legisladores no la querían votar este proyecto e incluso algunos no querían ni bajar al recinto. Es que se trata de una ley que podría exacerbar los ánimos de muchos chacareros con los cuales estos Senadores tienen relaciones directas, uno porque es productor, el otro porque es veterinario, el otro porque vende insumos para el agro, etc.”.
“Sin embargo, el bloque de Senadores Justicialistas siempre vivió en armonía, y va a seguir haciéndolo”.
Gaitán manifestó “entender” la posición de los Intendentes que optaron por no asistir a la convocatoria que los productores realizaron anoche en Tabossi y argumentó “salvo las grandes ciudades, en el resto de los municipios el laburo es el campo”.
El Senador por el Departamento Paraná, reconoció de haber sido invitado a Tabossi anoche, “probablemente hubiera asistido”.
