Los tres se identifican con Jorge Busti, aunque si Guastavino –después del disgusto que le provocó el infarto- es designado Embajador en España, Daniel Ruberto asumiría en su banca de Senador y se encolumnaría con Urribarri y los Kirchner.
En la provincia de Entre Ríos se estaría conformando una nueva alianza sindical entre tres gremios que hoy están abiertamente identificados con el ex Gobernador Jorge Busti: UPCN que encabeza José Allende, SUOYEM de Hugo Vázquez, y el Sindicato de Comercio que lidera Daniel Ruberto.
Y esto, aunque los dos primeros sindicalistas tenían posiciones encontradas, especialmente por algún interés particular como el caso del IOSPER, lugar que ambos se disputan.
Lo cierto es que con la formación de esta triada, muchos dicen que lo que se está formando es una “62 paralela”.
El que quedaría excluido de este armado sería Antonio Alizegui, quien no entraría por dos motivos: el primero es su decisión pública de ser candidato a Diputado Nacional en las próximas elecciones, mientras que el segundo impedimento se debe a que el gremio de los camionero es “el de Moyano”, y este último está muy cerca de la pareja presidencial, punto en el cual chocan, ya que Jorge Busti ha tomado un camino diferente al de los Kirchner.
Lo que estaría condicionando este triunvirato es la situación de Daniel Ruberto, ya que es el Senador suplente de Guastavino y este último podría ser nombrado embajador, incluso ya se escucha muy fuertemente el destino de España.
El renombramiento de Guastavino se debería, ante todo, a los problemas de salud que enfrentó hace pocos días. Y según dicen los íntimos del Senador, el ataque se debió a una fuerte discusión con otro dirigente (en presencia de una tercera persona), un altercado que le habría provocado el infarto y que se debería a discrepancias en los posicionamientos del conflicto campo-gobierno.
Ahora, el estado de salud de Guastavino haría que el gobierno nacional opté por enviarlo a un lugar más tranquilo, y le habrían ofrecido la Embajada de España. Especialmente porque el Senador estaría haciendo oídos sordos a las advertencias de los médicos, no abandonando ninguna de las prácticas que pueden complicar su recuperación.
Ante este panorama, Daniel Ruberto estaría muy cerca de asumir como Senador Nacional, y nadie duda que de ser así optaría por encolumnarse tras Urribarri y los Kirchner, y no tras un Jorge Busti que ya habría decidido transitar un camino diferente.
En definitiva, como dijera un filósofo:
El horizonte está en los ojos y no en la realidad.
Ricardo David.
