Convocado por el Presidente del Partido Justicialista, Jorge Busti, para que el peronismo concordiense se exprese sobre la realidad política, provincial y nacional, marcando el camino.
Un cabildo abierto donde seguramente van a estar presentes además del bustismo, sus aliados Cresto, Juan Carlos y Enrique, y el sector del Intendente Gustavo Bordet. No se puede hacer referencia a la Corriente Evita, porque esta se ha parido en dos, unos con Jorge Busti y otros con Sergio Urribarri. Y tal como dicta el sentido común, seguramente el sector que acompaña al Gobernador no participará de la convocatoria.
Trascendió por parte de los organizadores, que cada uno de los sectores del estado provincial y de diversos organismos públicos, tendrá su cuota de representación a través de la palabra de un delegado de Concordia, de esta manera, hablaran un empleado de salud, otro de educación, otro de vialidad, etc. Y así, hasta completar cada área del gobierno provincial.
No se descarta, que en estos discursos las críticas sean durísimas hacia las gestiones nacional y provincial, especialmente porque está última apoya a la primera.
Desde el peronismo de concordia se ha instalado que el Gobierno Nacional que lideran los Kirchner se va cayendo estrepitosamente. Es más, en los mentideros políticos sostienen que la imagen positiva de la Presidenta Cristina Fernández apenas supera el 10%, cuando no hace mucho estaba por encima del 50%.
Lo concreto, para este cabildo se espera una andanada de críticas respecto de las actitudes llevadas adelante por el oficialismo.
Y esto, será un nuevo mensaje que se sumará a realizado por la Asamblea Legislativa cuando esta rechazó el veto de Urribarri. Hecho que expresó claramente: “los votos par aun juicio político al Gobernador, están”.
