Contratados del ministerio de Gobierno denuncian que no cobran desde diciembre

Además, afirman que uno de los funcionarios designados chocó y destruyó un auto oficial de alta gama, pero que el asunto fue tapado para que no tomara estado público.

En medio de la incertidumbre que la pandemia por el coronavirus genera en la economía del país y la provincia, los contratados de obra del ministerio de Gobierno expresaron su preocupación porque hace meses que no cobran sus sueldos.

Según informaron a este medio, la última vez que percibieron sus haberes fue en diciembre, y desde entonces vienen reclamándole a la ministra Rosario Romero que regularice los pagos, ya que muchos de ellos son sostén de familia.

Ante la falta de respuesta de la titular de la cartera a las demandas de los trabajadores, sostienen que la funcionaria tiene esos contratos cajoneados, y que hace oídos sordos pese a la inquietud de los empleados.

En tanto, estos contratados manifiestan su bronca ya que, mientras ellos, tienen una gran incertidumbre acerca de su economía, el ministerio sigue realizando nombramientos que, en medio de esta situación, resultan innecesarios.

El pasado 12 de marzo, cuando en el país ya había 10 casos comprobados de Coronavirus, el Boletín Oficial de la provincia confirmaba 11 nuevas designaciones para la cartera de Gobierno, en su mayoría coordinadores, cuya labor concreta dentro del ministerio se desconoce.

Además, con el asueto decretado en la provincia para los empleados públicos y por la cuarentena obligatoria, los trabajadores denuncian que se dilata el tema, y que no reciben respuestas de parte de la ministra.

La bronca de los trabajadores es enorme ya que afirman que con el salario de cualquiera de estos coordinadores designados recientemente y en plena emergencia sanitaria, se podrían pagar los sueldos de 10 contratados, que no ven un peso desde diciembre.

Asimismo, señalan que uno de estos nuevos cargos que llegó al ministerio de Gobierno por amiguismos y compromisos políticos, chocó y destruyó un auto oficial de la provincia por conducir alcoholizado.

De acuerdo con el comentario de los trabajadores, tanto el coordinador como las demás autoridades ministeriales taparon el asunto, ya que el recientemente designado habría manejado el vehículo alcoholizado y, agregan, con una de sus novias como acompañante.

Es por eso que denuncian que las circunstancias en las que se dio el hecho no trascendieron y que el auto oficial fue desguazado por una empresa privada para que no se generara revuelo público.

Según afirman los trabajadores, los coordinadores recientemente designados tienen acceso a vehículos oficiales con sus respectivos bonos de combustible, lo que significa un enorme gasto para el gobierno provincial, mientras que los contratados no perciben sus salarios desde diciembre.

La situación preocupa a quienes tienen contratos de obra porque desconocen cuándo se regularizará su situación económica y tienen que cumplir con compromisos como el pago de alquileres, impuestos y servicios.

En tanto, el despilfarro sigue en el gobierno provincial, en este caso, en el ministerio que conduce Rosario Romero, que aun con la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud realizó nuevas designaciones con sueldos mensuales con montos que servirían para pagar los haberes de 10 contratados.

La incertidumbre de estos trabajadores crece día a día, ya que con el aislamiento social preventivo obligatorio no ven una pronta solución a su problema.

A pesar de eso, la ministra Romero sigue sin darles respuestas y, señalan, hace oídos sordos a los desesperados reclamos.

Mal de muchos, consuelo de tontos: no son los únicos.

2 comentarios

Fabian 26 marzo, 2020 at 4:32 pm

Todos los años hacen lo mismo y los pases a servicio de la secretaria de trabajo q los hicieron señalando y acomodando gente…

Responder
Vecino 26 marzo, 2020 at 7:03 pm

Que Vergüenza, La Gente debe estar Desesperada , PAGUEN LOS SUELDOS

Responder

Dejar Comentario