La convocatoria sería en la sede del Partido Justicialista, la misma estaría realizada por dirigentes encolumnados con el ex Gobernador, entre ellos su ex Secretario, Fabián Rios.
El motivo del acto sería un desagravio al Presidente del Partido Jorge Busti por lo sucedido en los últimos días, especialmente por el enfrentamiento que tuvo con Sergio Urribarri y con el gobierno de los Kirchner.
Es que en el sector que acompaña al ex Gobernador habría golpeado fuerte el encolumnamiento de los Intendentes del Justicialismo al gobierno provincial y nacional –tal parece que a más de uno se le escapó que estos deben gobernar cuatro años con la actual gestión-. Sin embargo lo que pegó más fuerte aún, es que el grueso de los integrantes del Concejo Provincial del PJ hayan respondido a la convocatoria que en forma directa realizó Urribarri y no a la que invitó el Presidente del Partido, Jorge Busti.
Nunca se esperó que consejeros provinciales como Mario “ganzo” Luna (ahora denominado por el sector cercano a Busti como Mario “Judas” Luna), uno de los principales oradores el viernes pasado en el cabildo abierto realizado en Concordia, quien incluso cerró el acto junto al Presidente del Partido (un cabildo muy crítico a las políticas de la provincia y la nación respecto del campo), apenas 48 horas después acudiera a la convocatoria realizada por el Gobernador y terminara respaldando a un Urribarri al que consideró “la bisagra para la renovación partidaria”, criticando a su vez, lo sucedido en Concordia.
Ante éste nuevo mapa político, desde el sector cercano a Busti las críticas se extendieron también a otros consejeros provinciales. Tampoco escatimaron palos para la Senadora Nacional Blanca Osuna de Molina, a quien consideraban uno de “los perros fieles de Busti” hasta que se sentó a la derecha de Urribarri en la reunión que este mantuvo con los Intendentes, dejando en claro de que lado estaba.
Pero las sorpresas no terminaron ahí para la gente del ex Gobernador, todavía faltaba escuchar al Diputado José Cáceres, Vicepresidente primero del PJ, quien afirmó que “Busti no debería haberse subido al palco VIP de los empresarios rurales”, ni “apoyar ese circo”, sumándose así al centro de la crítica de Urribarri. Aunque también se permitió deslizar un llamado de atención al Gobernador por “la falta de diálogo”.
Expresiones de Cáceres que generaron gran malestar dentro del sector de Busti, ya que lo consideraban un “incondicional”.
Sin embargo, y más allá de que algunos dirigentes intentan poner paños fríos a este enfrentamiento entre el actual Gobernador y su antecesor, la bronca parece no haber terminado. Y esto se vió hoy por la mañana en el centro cívico de Paraná, principalmente en las salidas de todas las oficinas públicas, donde cientos de panfletos rezaban: URRIBARRI = MOINE.
En definitiva, como dijera un filósofo:
La palabra, una vez hablada, vuela y no torna.
Ricardo David.
