Luis Márquez: “El problema con el campo ha traído una discusión puertas adentro del Justicialismo, pero seguramente Busti y Urribarri resolverán esto una vez solucionado el conflicto”.
“Busti, ya en el ´98, junto a Obei y Mestre, convocaban al entonces gobernador de San Juan a “formar parte de la región centro para luchar contra la nación”. O sea que esta es una pelea de siempre para el ex Mandatario, que siempre a defendido a Entre Ríos y por eso no ha sido afín a los Presidentes”.
“Pero creo que Urribarri y Busti se conocen muchísimo y por eso la sangre no va a llegar al río. Una vez que la nación resuelva este conflicto, ellos dos van a tener que sentarse, sin intermediarios ni terceros, a resolver estas diferencias para no fracturar la gobernabilidad”.
“Esto tiene que resolverlo para que por debajo de ellos nadie sea más Urribarrista ni más Bustista que ellos mismos. Sin embargo no creo que haya un distanciamiento tal como aparece en la prensa, pasa que acá hay gente que incentiva la división porque quiere sacar agua para su molino. Pero creo que ambos se conocen mucho como para terminar rompiendo relaciones”.
“Lamentablemente el conflicto entre campo y nación ha traído una discusión puertas adentro del Justicialismo. Desde la nación se baja un posicionamiento que divide al PJ en varias aguas. Estamos ante una crisis de locos”.
