El Convencional Luis Márquez, Presidente de la comisión de Producción y Trabajo, calificó el conflicto de “inútil”.
“Motta es de la producción, y seguramente tomó esta decisión porque no ve una pronta solución al conflicto. Muchos creen que es blanco o negro, estar de un lado o del otro, pero lo cierto es que hay muchos grises en este reclamo, así como también en la posición del gobierno”.
“Motta se habrá visto en la incapacidad de resolver un problema que no está a su alcance. Cuando venís del sector productivo y chocas con el Estado, no siempre podes responder de la manera que queres. Además, con su expreso apoyo al sector agrario, seguramente le era incómodo seguir en esta situación”.
“Lamentablemente en este conflicto cada vez se están dividiendo más las posturas. El Gobierno nacional podría haberse mostrado más abierto, ya que al final con esta medida de las retenciones móviles que generó el problema, terminaron recaudando muchísimo menos”.
“Estamos, inútilmente, en un conflicto. Pero mientras no se haya vertido sangre, bienvenida sea la discusión, tanto de la redistribución de los ingresos, como de los recursos federales, etc. Además, de esta manera el gobierno nacional entiende que la gente te vota, pero también cuando tiene que reclamar, te reclama”.
“No estamos ni en el ´89 con Alfonsín, ni en 2001 con De la Rúa, acá estamos con un país con posibilidades. Lo malo es que todavía se den posiciones irrenunciables, porque faltan tres años y medio de gobierno para finalizar los mandatos. Y con esto, todo el PJ asiste a este brete”.
