El Convencional de “Viva Entre Ríos”, Hermo Pesuto, destacó una vez que su bloque no está de acuerdo con la reeleción: “creemos que es necesario quitarle poder al poder”.
“Desde que volvió la democracia, se han presentado ocho o nueve proyectos relacionados a la reelección. Dos, cuando yo era ministro de Moine. Pero el acuerdo nunca se lograba”.
“Sin embargo, si ahora la reelección sale, y creo que es así ya que el oficialismo tiene mayoría, sin dudas va a ser para el 2011, va a darle la posibilidad a Urribarri. La clausula transitoria que se habló al principio ya no es una posibilidad. Esto hubiera sido un abuso, incluso desde el mismo bloque oficialista. No excusa legal posible para permitir la reelección y no aplicarla a partir del 2011”.
“De cualquier manera el bloque Viva Entre Ríos no esta de acuerdo con esto. El exceso de poder enferma, los segundos mandatos que hemos conocido nunca son tan buenos como los primeros, hay desgaste y no se permite la renovación de la cuadros dirigenciales”.
“Además, la reelección destrata al candidato que viene desde el llano. Nosotros creemos que es necesario quitarle poder al poder, porque cuando este es bueno, hace muy bien, pero cuando es malo, destroza. Y no digo esto porque sea un análisis lógico matemático, sino porque es lo empírico. Me lo han enseñado muchos años de experiencia”.
