Mientras, el Concejo Departamental Paraná le reclama los aportes a los funcionarios municipales.
Gente muy cercana a José Carlos Halle contó que ayer, mientras el Intendente de Paraná viajaba hacia Buenos Aires por un dinero que la nación va a destinar para obras en municipios entrerriano, este llamó a José “chiche” Caporale para solidarizarse con él.
Tal parece que el Presidente Municipal se comunicó con el Secretario de Busti para darle aliento por las repercusiones del panfletos que había sido distribuido ayer por la mañana y que lo acusaban de cambiar subsidios por sexo.
Halle le habría dicho cosas como “Chiche, no le des bola a esto, restale importancia. Hay que tener el cuero duro”. Un Caporale que se habría emocionado con esto, pero que inmediatamente se habría recuperado y aprovechado la oportunidad para recordarle al Intendente: “Joseca, no te olvides que tenemos que arreglar con los muchachos, allá en el barrio…”
Palabras que hicieron que Halle le vuelva el dolor de cabeza. Es que uno de los principales problemas de su gestión son los compromisos políticos asumidos durante la campaña. Y Caporale habría sido uno de sus más asiduos colaboradores en esto.
Otro de los problemas del Intendente vendría por el lado del Sindicato de Municipales, al punto de compararían a Hugo Vázquez y su gente con termitas, porque piden, piden, piden, devoran todo y no se sacian nunca. Mientras más le dan, más quieren.
Pero no todo termina ahí, ya que la semana pasada Halle recibió la visita de la Departamental Paraná del PJ para reclamar que se realicen los aportes partidarios, los cuales no se estarían haciendo desde la anterior gestión de Julio Solanas. A los funcionarios municipales le corresponde (gracias a la ley Zacarías) aportar el 10% de su sueldo, ingresos que en un cargo de Director, hoy estaría por encima de los $3.000 o $4.000.
Entre los presentes, estaba el titular de la Departamental, Gustavo Osuna, quien habría ido presionado por los demás integrantes del Consejo, pero que una vez en la municipalidad, habría oficiado de mediador. Es que tal parece que Osuna y Halle tienen una muy buena relación, y que el Intendente y su gente habrían salido a mediar por él en varias oportunidades.
Y esto no sería tan llamativo si no fuera porque Osuna es un hombre de José Cáceres, y Cáceres hace un tiempo, cuando Halle sólo llevaba cuatro meses de gestión, salió con una interna asegurando que en 2011 le iba a pelear la intendencia, ya sea a Halle o a Rosario Romero.
