El ingeniero falleció este lunes en Paraná, integraba el Consejo Empresario de Entre Ríos y es recordado por colegas y allegados.
El Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) lamentó el fallecimiento de Eduardo Barbagelata. El ingeniero formaba parte de la entidad y era un impulsor de distintos proyectos de desarrollo para la provincia. Desde la entidad expresaron sus condolencias y acompañan en el dolor a sus familiares y amigos.
“Barbagelata dejó una huella en esta institución. Participó activamente, con dedicación y compromiso, en especial en las acciones vinculadas a la infraestructura, la ciencia y la tecnología. Era el representante de Barbagelata Ingeniería S.A. en el Consejo Empresario”, destacó la entidad conducida por Héctor Fratoni.
Además, recordaron su experiencia destacada, como referente en el ámbito de la ingeniería, la investigación técnica, la educación y en la gestión de proyectos vinculados con el desarrollo de la región. Entre 2015 y 2017 también estuvo al frente de la secretaría de Proyectos Estratégicos del municipio de Paraná.
A lo largo de su carrera profesional realizó numerosas publicaciones técnicas sobre hidrología, geotecnia e hidráulica. Fue el primer decano electo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, cargo que ocupó entre 1986 y 1989. Fue socio de la consultora INCOCIV en 1977 y, años más tarde, fundó la firma Barbagelata Ingeniería S.A.
El Consejo Empresario manifestó que “pierde un gran colaborador y un compañero que se caracterizó por generosidad y humildad. Será recordado por todos los que tuvieron el honor de conocerlo”.

		
1 comentario
Un extraordinario ser humano! Lamentamos muchisimo lo sucedido