- 12
- Compartidas
Mediante el amparo presentado por un trabajador del IAFAS, se emplaza al gobernador Frigerio para que en el plazo de 7 días dé cumplimiento al mandamiento judicial. La solicitud del urgente llamado a eleccones del representante obrero data del 5 de agosto de este año
El 5 de agosto pasado ingresó a mesa de entradas de Gobernación un expediente donde se plantea la situación de los trabajadores de IAFAS y solicita se arbitren las medidas necesarias y conducentes para integrar con carácter de urgencia la convocatoria a elección de la Representación Obrera en la conducción del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos.
El pedido no avanzó más su trámite desde el 9 de agosto, fecha en que tuvo ingreso tanto en el despacho del ministerio de Desarrollo Social – organismo de donde depende en instituto- y la presidencia del propio IAFAS.
Así es que el demantante, en nombre de los trabajadores, decidió presentar un RECURSO de AMPARO para que se de cumpliento al proceso electoral, hecho que fue avalado por la justicia y resolvió emplazar al Gobernador para que en el plazo de 7 días de notificado, responda al pedido de elecciones.
El mandamiento judicial, que lleva la firma de la Jueza Marcela Badano, da por PROMOVIDA la acción de AMPARO y emplaza al Ejecutivo provincial a que expida «un informe circunstanciado sobre la exactitud de los hechos denunciados dando, en caso afirmativo, las razones en que funda su actitud».

- 12
- Compartidas
