El Vicepresidente de la UCR dejó entrever la posibilidad de que Montiel se muestre a favor de la Reforma.
“Por mi parte, considero que tenemos que dar el debate y aprovechar el momento para realizar una Reforma de fondo. No debemos negar el debate, pero si discutir para que no se instale un poder hegemónico”.
“Hay diferencia entre legalidad y legitimidad política, especialmente cuando se trata de la Constitución. El PJ ha entendido que si no hay acuerdo entre todos los Partidos y con la principal oposición, más allá de la legalidad que pueden tener si cumplen con la cantidad de votos, no tendrán legitimidad constitucional”.
“La UCR no sólo va a marcar la cancha, sabemos que un tropezón no es caída (aunque reconocemos las circunstancias difíciles que nos dejaron con el piso del 20%) y si finalmente nos decidimos a avalar la Reforma lo vamos a hacer discutiéndolo muy en serio”.
“Con el Doctor Montiel conversamos constantemente. Él es un hombre muy inteligente, conductor, un referente histórico de la UCR a nivel país y además una persona abierta a escuchar. Así que si Montiel considera que las Reforma va a servir para mejorar la situación de los entrerrianos, entonces va a ser el primero en poner la oreja”.
“Mi olfato me dice que la opinión del Partido respecto de la Reforma va a ser favorable. Claro que el Sí va a estar acompañado de condicionamientos que van a afectar al famoso núcleo pétreo. Vamos a establecer condiciones férreas que permitan que un poder cruel y hegemónico se instale, tal como ocurrido en otras Provincias. Como lo ha hecho el actual Presidente de la Nación en Santa Cruz y ahora pretende lograrlo en el país”.