EDITORIAL PROGRAMA “DE FRENTE”
Se aproxima la realización del Congreso del PJ en el Club Echagüe de Paraná.
Congreso que viene muy complicado y no sólo porque tiene que designar la lista de Convencionales, de la cual ya hay algunos postulados a integrarla que estarían rechazando la propuesta, según lo que se está conociendo off de record.
Y esto no quedaría en no participar de la lista del PJ, sino que se estaría conformando otro armado provincial para enfrentar al Justicialismo el próximo 28 de Octubre, tanto en las candidaturas Convencionales como para Diputados y Senadores.
Sin embargo, hoy el Gobierno tiene la intención de que el PJ vaya sin divisiones. No quiere repetir lo ocurrido el 18 de Marzo.
Pero esta no es la única división que presenta internamente el Justicialismo. Todavía hay que ver que sucede con el Partido que preside Urribarri (Gobernador electo) cuando venzan los mandados en Octubre, cuestión que viene muy entreverada y que al parecer va a dejar secuelas. ¿Qué va a pasar? ¿Se va a llamar a elecciones para elegir un nuevo Presidente Partidario o la cosa va seguir igual?
Es aquí donde se viene un duro enfrentamiento que hasta ahora no se ha hecho público. Porque mientras Jorge Busti pretende elecciones internas, Sergio Urribarri no quiere.
Un Busti que aspira a quedarse con la Presidencia del Partido. No sólo para ganar la pulseada en la Provincia y sentarse como conductor del PJ mientras sea Diputado, sino también para mostrarse como el jefe de Entre Ríos a nivel nacional.
Pero mientras esto persigue el actual Gobernador, el electo Primer Mandatario quiere que se prorrogue su gestión al frente del Partido, para seguir siendo el conductor del PJ.
Vale recordar que las convocatorias para internas partidarias las efectúa el Congreso. Justamente, el que se va a realizar en el Club Echagüe dentro de pocos días.
A quien le responderá: a Busti o a Urribarri.
En definitiva, como dijera un filósofo: «La vida es una extraña mezcla de azar, destino y carácter»
Ricardo David