EDITORIAL PROGRAMA “DE FRENTE”
La pelea por los cargos y los espacios de poder dentro del Justicialismo, se sintetiza en la disputa por integrar la lista de Convencionales o las candidaturas a Legisladores Nacionales.
Lo que no está en discusión, es que Cristina Cremer de Busti encabeza la lista de postulantes a Diputados Nacionales y Guillermo Guastavino la de Senadores. Aunque el oficialismo, el próximo 28 de Octubre, tiene grandes expectativas de conseguir dos lugares en cada Cámara de la Legislatura Nacional. Lo cual, difícilmente se les pueda escapar.
Este es el punto donde aparecen los problemas y las peleas por los lugares que restan; Por eso es que mañana se convocó a una reunión urgente en Hernandarias, donde el Intendente Enzo Imvinkelried será el anfitrión, y en la cual se buscará apoyar la candidatura del vialense Gustavo Zavallo a Diputado Nacional.
El motivo del encuentro, es que en los últimos días han aparecido otros aspirantes a este cargo, Tal como Julio Cesar Aldáz de Concepción del Uruguay, quien es también impulsado por un sector del PJ oficialista.
Sin embargo, la verdadera razón de la reunión en Hernandarias -que será encabezada por José Carlos Halle y su Señora Rosario Romero- es auspiciar a Zavallo en contra del “Bicho” Gómez, delfín de los Molina.
Y por ello, han sido invitados todos los Intendentes y Legisladores actuales y electos del Departamento, incluso a José Cáceres.
El porqué de la candidatura de Gómez (actual Secretario de la Producción), es que los Molina se quedaron sin la Intendencia de Paraná cuando la agrupación Evita se decidió por Halle, dejando de lado las aspiraciones de Blanca Osuna.
Pero en medio de esto hay que tener en cuenta un dato importante, y es que el sector de los Molina cuenta con tres Concejales electos que asumirán para la gestión de José Carlos Halle.
Hoy, el sector de Molina apuesta seriamente a Gómez para acompañar en segundo término la Diputación Nacional de Cristina Cremer, y de la misma forma auspician a Blanca Osuna acompañando a Guillermo Guastavino en la Senaduría.
Es esta una dura pelea que se ha abierto en el PJ por parte del sector de Molina y su Señora. Aunque estos son uno de los pocos confirmados en la gestión que viene, no tienen intención de aflojar en lo que queda de este Gobierno.
Resta ver quien asiste y que se dice mañana en Hernandarias.
En definitiva, como dijera aquel filosofó: «Todos nacemos bajo el mismo cielo, aunque ninguno tenga el mismo horizonte»
Ricardo David.