“El Municipio no está en condiciones de dar aumentos”.

Para el Concejal Humberto Gracia: “No se puede poner en riesgo las prestaciones de la ciudad de Paraná porque a uno lo amenacen con un palo”.

“En la reunión con los Gremios que se realizó el domingo se logró poner una importante cuota de racionalidad. Desde el Municipio le hicimos ver a los dirigentes gremiales la capacidad de respuesta que tenemos para un aumento, más allá de que el reclamo sea legítimo”.

“Se ha dado paulatinamente una recomposición laboral debido a la precariedad que existía antes de esta gestión. Pero esto no debe ser malentendido por los gremios. Porque el Municipio ha hecho esfuerzos y ha dado aumentos de acuerdo a los incrementos del costo de vida, sin embargo hoy el reclamo es superior a esto y por eso el tema se está conversando”.

“El total del reconocimiento salarial tiene un total que se acerca al 22% y esto exige un marco de racionalidad. Acá no se trata de venir por el botín, el hecho de que estemos en transición no significa que vayamos a tomar decisiones irresponsables, y esto también lo hablamos con los gremios”.

“El Doctor Halle y su gente preguntaron por esta situación y por como se había dado la reunión del domingo, pero luego no hicieron comentarios al respecto. Esto va más allá de la cuestión circunstancial de a quien le toque estar al frente del Municipio y es lógico que tanto ellos como todos tenemos que estar preocupados”.

“Acá no se trata de llevarse puesto a nadie. Será el momento de plantar bandera, porque personalmente considero que el Municipio no está en condiciones de hacer un esfuerzo de la magnitud que los gremios están pretendiendo”.

Dejar Comentario