El Diputado contó que un sector de la UCR se opuso a que las ONG pudieran participar de la Reforma de la Constitución.
“Yo diría: vamos a hablar de Reformar la Constitución, ó de intereses mezquinos, partidarios y sectarios. Porque depende el plano en que nos encontremos, vemos si empezamos a tirar los artículos de la Carta Magna con la ayuda de algún especialista, o si hacemos algo para la gente”.
“En la comisión de Consenso, yo plantee que las ONG convertidas en Instituciones intermedias pudieran participar de la Reforma, pero un sector del Radicalismo se opuso. Y aunque yo no discuto las posiciones partidarias, me parece que Entre Ríos merece otro trato, una distinción en este caso, aunque es evidente que acá hay gente que no ve muy lejos”.
“Hasta el día de hoy no tengo ninguna oferta para ser Convencional, ni del PJ, ni de la UCR, ni del Nuevo Espacio o como se llame ahora, ni del ARI que ya no está más”.
“Pero si alguna aparece debo tomar en cuenta si me conviene ingresar para defender el artículo 2 de la ley de Reforma, y aquí es donde está mi duda. Aunque como dijo Churchill: para pelear contra Hitler me alío con el diablo”.