EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Hoy, en forma imprevista, se reunieron Jorge Busti, Julio Solanas y José Carlos Halle, en un encuentro que se programó en silencio para que no trascendiera, y se logró.
El mandado lo habría cumplido el Diputado Daniel Bescos, quien desde hace un tiempo opera para que el Intendente de Paraná integre la listas de Convencionales del PJ, para que vuelva al Partido.
Un Bescos que participó de la reunión junto a dos funcionarios municipales, el Secretario de Hacienda Cesar Pross y el Secretario de Servicio, Planificación y Desarrollo Luis Zatti. Por parte del bustismo, estuvieron presentes el Ministro de Economía Diego Valiero, la Directora de Asuntos Municipales María de los Ángeles Petit (quien en Diciembre asume como Diputada Nacional en el lugar que va a dejar bacante Laurito) y el Director de Rentas de la Provincia Aurelio Miraglio (quien va a ser Secretario de Hacienda en la gestión municipal de Halle).
Es indudable que con estas presencias, se trató de dar un primer paso con tinte institucional y no político, no faltaron referencias al retorno de Solanas, invitaciones para el Congreso del Justicialismo y el tema de la Reforma de la Constitución que también estuvo presente.
Las cuestiones que trascendieron hacia afuera – y se esmeraron para que así sea- recalcaron asuntos institucionales entre el municipio y la Provincia, como deudas de una y otra parte, etc., etc.
Sin lugar a dudas la intención, fue el ablandamiento hacia adentro y afuera. Ya que el acuerdo con Julio Solanas tiene mucha resistencia.
Pero es indudable que Busti no pretende dejar a ningún justicialista suelto, menos aún a los más importantes. Los quiere todos bajo SU paraguas.
Y como estos día corrieron informaciones sobre un posible acercamiento entre Julio Solanas, Emilio Martínez Garbino, Luís Leissa, Daniel Irigoyen, Eduardo Jourdán, Hugo Berthet, etc., los tiempos de las reuniones se aceleraron.
Aunque, mientras Busti y Solanas se reunían en Casa de Gobierno, en otro lugar, a la misma hora, lo hacia el garbinismo con la primera línea del solanismo.
Nada esta dicho para Octubre, puede haber sorpresas
En definitiva, como dijera aquel filósofo: «El que adelante no mira, atrás se queda».
Ricardo David.