Sería la 4º en menos de un año…
Siguen las discusiones en el Partido Centenario para definir si habrá o no internas.
Aunque los dirigentes de uno y otro lado continúan dando declaraciones imprecisas, se empieza a notar que el ánimo de la gran mayoría de los Radicales pasa por eludir las internas partidarias.
Por lo bajo, muchos sostienen que ir a internas, es lisa y llanamente, un disparate.
Argumentan que la gente esta cansada, que no quiere ir a votar y que este acto eleccionario sólo responde a las necesidades de algunos dirigentes.
No existe seguridad en ningún sector para ganar, y esto sólo lo complica todo.
Hay que considera que de darse las elecciones, estás serían las 4º (cuartas) en menos de un año. Porque desde mediados de 2006 a la fecha podemos contar las internas para cargos electivos, las internas partidarias y las generales de Marzo. Con lo cual, estos nuevos comisión serían los cuartos.
Ocurre que en todas estas elecciones siempre están los mismos dirigentes. Y para poder llevar ese ritmo, no sólo hay que tener plata sino que tiene que sobrar.
De cara a una nueva interna, los protagonistas serían: por un lado, Fabián Rogel y Arturo Vera que hoy se encuentran muy unidos. Y por el otro, los sectores de Sergio Varisco y Juan Ghiano.
Queda todavía por saber, en que lugar nombramos a un Gustavo Cusinato que en realidad, hoy tiene más ganas de irse a su casa.
Y por último, hay que tener en cuenta el movimiento que ha comenzado a notarse en el Montielismo.
Pero lo cierto, es que si el Radicalismo se decide a ir internas, sus dirigentes van a quedar muy peleados, el Partido se va a dividir aún más y peligrarán seriamente sus chances en las elecciones de Octubre, al punto de que correrían el riesgo de dejar de ser la segunda fuerza en la Provincia.