El Senador electo no desmintió ninguno de los nombres sobre los que se lo interrogó como posibles candidatos a Convencionales Constituyentes.
“Marciano Martínez tiene un claro impedimento: fue Ministro de un Gobierno dictatorial Y si lo aceptamos, estaríamos contradiciendo la Constitución Nacional”.
“Aunque lo considero un hombre con muchas capacidades, no puedo dejar de reconocer que este es un impedimento real que está presente. Yo no justifico a nadie que haya colaborado con estos gobiernos».
«Si nos ponemos a considerar que tal vez estos compañeros incurrieron en un deliz político, entonces se volvería una patraña acusar a otros funcionarios. Lo cierto es que Martínez estuvo durante la Dictadura y esa es una mancha que no se puede sacar de lomo aunque se muera”.
“Respecto de los otros nombres, A Carlín lo conozco y sé que si esto le interesa es extraordinariamente bien intencionado, desde el punto que puede aportar muchísimo con sus conocimientos”.
“Había escuchado que los empresario también querían contar con un candidato, y Héctor Motta es una buena elección. Tenemos una muy buena relación personal y considero que es un hombre que ha hecho por la Provincia y que conoce sobre los temas productivos”.
“Quinodoz es un hombre muy vinculado al deporte y la Iglesia y cuenta con muchas cuestiones a favor”.
“Acá se va a armar un lindo “despimplume”, porque lugares son pocos y los pretendientes son muchos. Y eso que creo que el PJ puede colocar como mínimo 23 Congresales, si se mantiene el sistema que hoy rige”.