El Senador electo fue muy duro: “Martínez, por vergüenza propia, ni siquiera tendría que presentarse como candidato a Convencional”.
“Ante todo, aclaro que no tengo nada personal en contra de Marciano Martínez. Pero tampoco se puede negar que existe un artículo de la Constitución que prohíbe para este tipo de situaciones la participación de los ciudadanos que colaboro con la dictadura militar”.
“Este es el caso puntual de Marciano Martínez que fue Ministro de Gobierno de Fabre. No fue portero sino que tuvo un cargo alto y esto lo hace formar parte. Lo que pasa es que este pueblo es poco memorioso, pero algunos podemos decir que ese Gobierno fue una verdadera dictadura, no tan cruenta como la del 76, pero si igualmente represiva”.
“Incluso el Doctor Marciano Martínez reconoce esta situación, pero si yo fuera él llamaría la que me convocó para decirle que cierre la boca, porque todo esto reverdece pasados que tal vez uno ya amortizó. De todas maneras, entiendo que Martínez incluso ha salido a decir que quiere se Convencional, al igual que asume que fue colaborador de la dictadura, cosa que nunca hubiera hecho un hombre de bien”.
“Personalmente, yo no lo voy a impugnar. No se si alguno se animará a hacerlo. Pero en el lugar de Martínez, por vergüenza propia, ni siquiera intentaría integrar la Convencional Constituyente”.
“Pasa que yo me animo a decir cosas que otros se callan, aunque piensan lo mismo y lo dicen en charlas privadas”.
“No voy a dar nombres, pero puedo decir que conozco un compañero que me dijo: si el “Chano” Martínez llega a ser Convencional yo directamente me voy del peronismo o lo impugno, porque yo estuve preso en la época Fabre”.