Eduardo Jourdán dijo que se puede convocar a los que se fueron del PJ “Sin llegar a un exceso actuación de estos” y aseguró que está de acuerdo con que haya elecciones partidarias, aunque defendió a Urribarri.
“No creo que el Congreso del PJ sea un complot contra Urribarri. Aunque estoy percibiendo que algunas personas hablan muy mal del Gobernador electo. Y si alguien habla bien delante mió y por detrás se refiere mal a mi candidato yo me preocupo”.
“Tenemos que tener un mensaje claro o los muchachos vamos a estar de vuelta en un “sálvense quien pueda”. Me preocupa severamente que ciertos sectores pidan la exclusión del Justicialismo de Daniel Rossi, quien jamás se fue del PJ”.
“Considero que tenemos que ser inclusivos, pero más aún que debemos ser respetuosos con los compañeros que se quedaron dentro del PJ y se adaptaron a las reglas del juego. Porque salvo Paraná donde Ruberto y el “Pato” fueron unos señores y la misma noche se acercaron a Zacarías, en otros lugares de la Provincia la interna fue un sangría”.
“En San José, todos lo candidatos a concejales que perdieron contra Carlos López renunciaron y se fueron de la mano de Adami y la lista 100. Esta falta de código no puede seguir. Se puede dialogar con los que se fueron y que luego intentaron hacer caer la ley de Reforma. Pero no se debe llegar a un exceso de actuación”.
“Estoy de acuerdo con que la cabeza del Gobierno sea distinta que la presida el Partido, pero si esto es traumático se puede esperar un año más. Acá todavía hay cosa que no entiendo. Estoy viendo que hay sectores que menoscaban la figura del Gobernador electo sólo porque este mantiene el perfil bajo”.