Fabián Rogel contó que renunció a la candidatura a Diputado Nacional en pro de la unión de la UCR.
“Los que hoy tienen algún espacio de poder deberían ser los más generosos. Un Diputado como Sergio Varisco sería muy bueno que permitiera la incorporación de mayor cantidad de representantes, porque un Partido un crisis necesita que no se repitan las mismas historias”.
“Igualmente cuento con dos o tres propuestas integradoras, creo que Varisco podría haber estado como candidato a Convencional Constituyente, a pesar de que todavía le quedan dos años de mandato, sigue siendo el Presidente del Radicalismo y va a contar con tres Concejales en la próxima gestión de la Municipalidad de Paraná”.
“Yo podría haber sido candidato a Diputado Nacional, sin embargo en pro de una construcción política que le permita salir a la UCR del piso donde se ha estancado he renunciado a esta posibilidad. Y no ha sido fácil, ya que me considero muy capaz para ocupar este lugar y representar a los entrerrianos mejor de de lo han estado o de lo que están actualmente”.
“Existes construcciones políticas sobres ciertas personas que creen que si no están la cosa no funciona, o que si no son el centro desaparecen. Pero esto no es así. Tenemos que frenar el internismo y las construcciones personales para dar lugar a una disputa mucho más amplia. Tenemos que demostrar que somos la UCR para que la gentes nos vea de nuevo como un partido provincial, ya que a nivel nacional tenemos tantos problemas”.
“Pero si en cambio tenemos un diputado y un senador que solo tiene ambiciones personales, esto reduce la oferta política del Partido. Y me animo a decirlo, por la autoridad que logre al ser el primero en dar un paso al costado”.