Se viene la interna en la UCR, esta noche se realizan sendos actos de los dos sectores: “Cambio Radical” de Varisco, Ghiano, Arralde y Villaverde lo hará en la Biblioteca popular, mientras que “Coalición Radical” de Vera, Cusinato, Rogel y Brasesco, lo realizará en la sede partidaria.
Faltando tan sólo tres semanas para definir las internas, algunos hechos curiosos están ocurriendo y son para analizar.
Anoche Sergio Varisco viajo a Villaguay y no le fue nada bien. Según gente cercana a éste dirigente lo “largaron de cola”, ya que la gente que se había comprometido a acompañarlo en la interna no fue a recibirlo. ¿La causa? a último momento se habrían decidido a apoyar las candidaturas de Arturo Vera y Gustavo Cusinato, la misma posición que el Comité de Villaguay había expresado no hace mucho.
Según los análisis realizados desde el varisquismo, hay mucha preocupación por como se están dando las cosas. No sólo con lo ocurrido anoche en Villaguay donde se quedaron sin un armado local, sino también por otras localidades que estarían en la misma situación, entre ellas Diamante, Rosario del Tala y Federal. A las cuales se suma Hasenkamp (uno de los reductos del radicalismo en Paraná) en donde el apoyo a Arturo Vera sería aplastante.
Según armadores del sector de Varisco, la única salida que tendrían para revertir la situación es obtener una gran diferencia en Paraná. Aunque lo cierto es que en los afiliados radicales de la Capital provincial no hay mucho entusiasmo lo cual, equilibrada la situación, haría pensar que el que gane en ésta ciudad no obtendría un margen significativo respecto del segundo.
Después de lo anoche en Villaguay, habría muchas caras largas y depresivas en el seno varisquista.
