“Alasino es uno de los pocos ejemplos de entrerrianos que ocuparon un rol importante en el gobierno federal, tuvo un importante rol en el Senado y en la Convención Constituyente”.

Para Marciano Martínez: “También Perette que tuvo otra intervención; Jaroslavsky jugó un rol político de gran poder”.

“Yo lo conozco a Alasino desde lo jurídico en una reunión de abogados en Tucumán del año 98´ creo, hicimos un Congreso todos abogados para hablar de las leyes que se habían sancionado en la Reforma del 94´”.

“El único legislador que apareció en Tucumán fue Alasino, cumplió un importante rol en el Senado y en la Convención Constituyente; había sido presidente del bloque de Convencionales del PJ, él y Alfonsín cumplieron los roles de presidir los bloques”.

“Lo conozco por sus trabajos constitucionales aunque no he estado siempre de acuerdo con él, en Paraná estuvimos él, Montiel y yo en el Palacio de Educación y yo estaba a favor del Concejo de la Magistratura y ellos dos no”.

“Las manifestaciones personales de Alasino quedan por su cuenta, algunas veces se dicen cosas por exagerar; decir que Alasino participó no quiere decir que el resto no haya participado, pero el jugó un rol protagónico fundamental”.

“En el 33´ se vivían momentos muy difíciles en el país y asumió Uriburu con un régimen oligárquico muy duro, asumiendo el General Justo al tiempo; en Entre Ríos no había habido intervención como en el resto de las provincias porque había un régimen radical anti-irigoyenista”.

“Al tiempo que sume Justo, en Entre Ríos Luis Etchevere toma el poder de la provincia y en 28 días se sanciona una ley convocando una Convención Constitucional, lo que ahora nos ha costado 20 años; él lo hizo en 28 días”.

“En esa época había dos fuerzas que hablaban mucho entre ellas y hubo consenso inmediato, los partidos que representaban la legislatura sancionaron la ley y salió la mayoría radical y la minoría conservadora”.

“Etchevere quería institucionalizar el Estado y lo logró, estos partidos jugaron en función de la inteligencia de sus legisladores, fue el grupo político más importante del siglo XX en la provincia”.

Dejar Comentario