El Intendente de San Benito contó que el Diputado usó fondos de la Caja de Jubilaciones de los Empleados Municipales de Victoria para hacer los corsos.
“Almada tendría que ser mucho más prudente a la hora de calificar de manera tan general a las intendencias, primero porque debe respetar la autonomía municipal y luego porque deben analizarse por separado ciertas cuestiones propias de cada localidad”.
“No se Almada alguna vez fue Intendente o hasta donde llego. Pero en todo caso tendría que saber que los que dirigimos los municipios sabemos mejor que nadie cual es la realidad de cada empleado, y claro que somos consiente que los salarios no son suficientes, pero si tenemos que pagar un sueldo mínimo de $1.300, entonces tenemos que cortar los servicios .Aclaro que yo a al Diputado no lo conozco más que por fotos de diario o por la tele, porque en tres años y medio jamás se digno a venir a San Benito”.
“Sí tengo entendido que Almada manejó la caja de jubilaciones de empleados municipales de Victoria, y también que el dinero lo uso para hacer los corsos. Entonces creo que no tiene mucha autoridad para hablar”.
“Para Almada es fácil decir todo esto porque no tiene responsabilidades, como Diputado si quiere un cambio tendría que ponerse a hacer una ley para que a los Municipios se nos entregue la coparticipación completa. O se nos redistribuyan algunas recaudaciones, tal como pasa con las de la CAFEG en la costa del Uruguay”.
“Este tipo esta generando problemas, porque va a ser Convencional, va a votar por las autonomías municipales y no sabe nada al respecto. Sino algo entendería, no se atrevería a decir que los Intendentes tenemos que hacer obras faraónicas en nuestras ciudades o que debemos pagar sueldos de $1.300”.
