Fabián Rogel aseguro que la situación de Santa Cruz es comparable a la de una olla a presión que se mantiene cerrada por demasiado tiempo.
“Hay probabilidades de que el PJ gane las elecciones nacionales. Pero creo que este Gobierno esta desperdiciando una posibilidad histórica por no querer pelearse con los que mandan”.
“El kirchnerismo esta sentado sobre las tarifas y otras cosas, aspirando a una transición larga pero sin darse cuenta de qué es lo que va a venir después de estos actos. No se dan cuenta de que hay una Argentina real que va a seguir reclamando después de Octubre, no se puede tener a la gente asustada con los fantasmas de la crisis del ´91 o en nuestro caso con los federales”.
“Lo de Santa Cruz es un ejemplo. Allí Kirchner había establecido un Gobierno de mano férrea, un modelo de autoridad y poca libertad de expresión, que sus sucesores no supieron continuar y que llevó a convertir a esta Provincia en la olla a presión que es hoy. Aunque cabe preguntarse: ¿Que sucede con una olla a presión que esta cerrada más tiempo del necesario? ¿Qué sucede cuando de golpe sale toda la presión?”.
