Se llevó a cabo el acto de desagravio en contra del sector docente y de aquellos que critican o cuestionan la gestión de Jorge Busti; En el mismo se recordó a Evita y a los caídos de Trelew.
Desde Concordia partieron 25 colectivos dispuestos por el bustismo, casi 1.500 personas y sólo de la Capital del Citrus. Sin embargo el resto de las localidades del interior no realizó nada semajante.
Un acto en el que fueron muy esperadas las palabras de Jorge Busti y Sergio Urribarri con discursos marcados y diferentes.
Mientras el Gobernador electo sólo se referió al renunciamiento de Evita y a los caídos de Trelew, el actual Primer Mandatario se explayó en el tema de los docentes y realizó una defensa de su gestión. Sobre esto último Urribarri no hizo alusión alguna, ya que se trata de un tema conflictivo y que causa mucha molestia. Tal parece que el Gobernador electo no quiere empezar con problemas su Gobierno.
Dos discursos diferentes en el mismo acto. Dos defensas distintas. Uno por el desagravio y por aquellos que cuestionan el actual Gobierno. El otro por la historia.
Un acto donde los sectores internos tratarón de mostrar mucho con sus pancartas y carteles, identificándose ya con uno ya con el otro, o quizás con los dos a la vez. El objetivo es ser tenidos en cuenta, que no los dejen de lado, que queden afuera a partir del 10 de Diciembre.
Aunque la lista de funcionarios ya está definida en su gran mayoría, y más allá de algunas dudas que todavía persisten, hay nombres que cuando aparezcan van a sorprender. Y mucho.
En definitiva, como dijera aquel filósofo, no hay pasión sin lucha.
Ricardo David.
