Juan Carlos Arralde, electo Convencional Constituyente de la UCR aclaró que “me gustaría seguir debatiendo dentro del Partido”.
“La UCR esta en condiciones de recomponerse y reconciliarse con la sociedad, hay que advertir el riesgo de hegemonía política y mi temor es que vayamos a la Convención solo a levantar la mano a la usanza del Congreso Nacional”.
“Ganamos bien en San Salvador, en el interior la gente se referencia en los dirigentes locales más allá de los provinciales, hemos renovado un voto de confianza en el departamento y nos da fuerza para seguir trabajando”.
“Está claro que la UCR no puede darse el lujo de plantearse peleas o disgustos por la derrota pasada, esto sigue y recién comienza, tenemos que hacer el esfuerzo para levantar el magro 19% de Marzo, vamos a acompañar la propuesta ganadora”.
“Como decía Don Balbín el que gana gobierna y el que pierde acompaña, esto no ha ocurrido y está muy mal, la UCR tiene una necesidad de elevar los guarismos pasados que han sido una caída libre”.
