El Senador Héctor Strassera se mostró confiado en que el conflicto de Gualeguaychú no afectará el resultado de las elecciones de Octubre.
“En Entre Ríos sin lugar a dudas el oficialismo va a tener una muy buena performans en las próximas elecciones. Hoy yo garantizó que vamos camino a un triunfo contundente”.
“El conflicto por la instalación de las pasteras es duda uno de los problemas entre potencias más duros y ardientes de toda Latinoamérica, pero creo que en Marzo Gualeguaychú ya se animó a torcer el rumbo para colocar un Intendentes oficialista y en Octubre se va a expresar de igual manera. Tal como va a poyar la candidatura a Senador de Guastavino, quien ha debido soportar una crítica inmerecida, porque el que aparezca un muñeco colgado y quemado con su nombre sólo le juega de mala manera a una sociedad que conoce su trayectoria de lucha”.
“La situación de Gualeguaychú debe ser enmarcada sólo en el ámbito local y regional. Ya en las elecciones de Marzo la sociedad se ha expresado de manera expresa a favor del Justicialismo, desplazando a un subsector que se había desprendido del peronismo y que estaba representado por Martínez Garbino, Leissa e Irigoyen, sector que le había hecho perder los comicios a Héctor Maya pero que hoy indudablemente va camino a ser un partido vecinal”.