RODRÍGUEZ SIGNES –futuro Fiscal de Estado de Urribarri- SOSTUVO QUE A LOS VIALES HABRÁ QUE PAGARLES: “NO SON $1,500,000,000 COMO DICEN ALGUNOS –en ref a Santiago Gaitán-, EL PAGO COMPROMETERÍA ENORMEMENTE A LA PROVINCIA”.

Ver.

Julio Rodríguez Signes, futuro Fiscal de Estado de Sergio Urribarri (es decir, el defensor de los intereses del estado provincial a partir del 10 de Diciembre) expresó que no conocía en profundidad el juicio de los empleados viales contra la Provincia, pero sin embargo no puso en duda que la Corte Suprema se haya declarado incompetente en este caso, tal como en otros anteriores, y que por lo tanto haya quedado firme el fallo de la Justicia entrerriana, que tanto en primera como en segunda instancia favoreció a los trabajadores de viales en contra del Gobierno.

Y así, reconociendo que el Estado debe pagar la deuda, Rodríguez Signes no pudo dejar de confesar que mediante está erogación la Provincia quedaría en una situación extremadamente complicada.

El futuro Fiscal de Estado también declaró (y aquí se pudo ver que conoce el caso más de lo que aparenta) que “el monto no sería de $1.500.000.000, tal como algunos pretenden”, en lo que fue una referencia explícita a Santiago Gaitán, titular de Vialidad Provincial, “sino que la deuda sería menor ya que el reclamo no alcanza a 1.000 empleados viales”.

Lo que Rodríguez Signes no dijo, es que va a ocurrir con el salario de los empleados del sector, ya que al quedar firme el fallo, automáticamente se deberá incrementar en un 400% el sueldo de los trabajadores viales.

Dejar Comentario