Se llevó a cabo el Congreso Nacional del Partido Justicialista en Parque Norte, donde se aceptó que el ex – presidente Néstor Kirchner fuese quien encabece la lista para presidir el PJ.
Hubo 801 congresales justicialistas de todo el país, quienes definieron que el 14 de abril será la fecha para la presentación de las listas y el 18 de mayo está puesta la fecha para las internas, algo que no va a ocurrir.
Según expresó un histórico dirigente peronista que participó del congreso “este no tenía olor a peronista; los Tula, los históricos del Bombo y la marcha peronista, los del folkclore quedaron afuera, adentro solo pudieron ingresar todos los perfumados, todos lindos y hasta viáticos de 400 mangos recibieron para el viaje”.
Lo llamativo es que en la Mesa solo hubo una mujer representando a todo el género, y según este histórico dirigente, buen catador el hombre: “por el olor tenía que haber sido mendocina”. En el PJ se declama acerca de la participación de la mujer y de los espacios ganados pero esto no se representó en el Congreso.
Allí se tomó la decisión de reducir la integración partidaria de 130 a 73 miembros, casi el 50% de total, conformándose una mesa ejecutiva con 24 representantes de todo el país.
Lo que se puede confirmar es que Néstor Kirchner apuesta a todos los gobernadores de la provincias justicialistas que van integrar esta mesa chica, dejando en claro que por Entre Ríos el representante va a ser el Gobernador Sergio Urribarri.
También se ratifica que en esta mesa habrá un representante del movimiento obrero que sería el sindicalista camionero Hugo Moyano o un hombre designado por él mismo, dándose a conocer que también habrá una representante del sector de la Mujer y otro de la Juventud.
