La Convencional de Viva Entre Ríos contó que la presentación de este proyecto se postergó, “y no hay dudas que fue porque Busti salió a decir que no estaba de acuerdo”.
“Este proyecto es una atrocidad. Así, conciso. Es un avasallamiento a la división de poderes y a la independencia del poder judicial que debe permanecer apartado de la política”.
“Con este proyecto de Carlín, se permite al poder judicial coparticipar de la vida actividad política de los otros dos órganos de gobierno. Aparte de que hay un quiebre con el Superior Tribunal de Justicia Provincial, el cual tiene el derecho de constitucionalidad de todas las leyes, pero ¿Qué opinión puede tener de una ley propia?”.
“Gracias a Dios que el proyecto presentado por Miguel Carlín fue postergado y no será presentado en la asamblea del jueves, según el oficialismo, porque van a unirlo con otros preceptos legislativos”.
“Esta es una situación de escándalo jurídico. Y si por suerte se postergó es porque Busti a salido a decir que no está de acuerdo con este proyecto y porque además, justo hoy, se hizo presente en la reunión de comisión de poderes”.
