“A mi me van a pintar los dedos, pero vos no vas a ser Juez”.

El Senado rechazó los pliegos que elevó el Ejecutivo provincial para que Julio Albornoz pudiese ser Juez en Diamante, en los pasillos se habría escuchado que asi como los jueces no tocan a ningún par, los senadores no dan a acuerdo a jueces que persiguen a un Senador.

El Senado de la provincia rechazó los pliegos para Julio Albornoz pudiese obtener el cargo de Juez en el Juzgado de Instrucción de la localidad de Diamante.

Cabe recordar que el mismo Albornoz fue ubicado en el cargo de Fiscal en el mismo Juzgado de Diamante, y este fue quien llevó adelante la causa de enriquecimiento ilícito que se le sigue actualmente al Senador de esa localidad, Raúl Taleb.

Taleb fue llamado a declarar en el mes de Noviembre por la causa que se le sigue pero se presentó personalmente en dicho Juzgado en el mes de Febrero luego de que fuera requerida su presencia por el juez civil Julián El Halli Obeid para realizar una declaración testimonial.

Días después, cuando el Juez Obeid no hizo lugar al pedido de sobreseimiento solicitado por la defensa del senador justicialista por el Departamento Diamante, a Taleb se le dictó la indagatoria y este pidió su desafuero como Senador, lo cual fue aceptado por el mismo juez que entiende en dicha causa.

Lo cierto es que Julio Albornoz tenía intenciones de ser Juez en el Juzgado de Instrucción donde se lleva adelante la causa de Taleb, algo que no podrá ser puesto que el Senador Provincial vetó los pliegos que había presentado el Ejecutivo Provincial para que el actual Fiscal pudiese ser designado como Juez en dicha localidad sin dar a conocer cuales fueron los argumentos que pesaron para dicha decisión.

.

Dejar Comentario