Según el Senador Aldo Ballestena “la definición que dio la cámara al pliego de Julio Albornoz es un hecho consumado y una facultad del cuerpo aprobarlo o no”.
”Lauritto recibió ayer el pedido de la versión taquigráfica de la audiencia pública en la que la comisión intercambio opiniones con el abogado de Diamante y como jefe de la comisión de Asuntos Constitucionales se que no hay ningún inconveniente en dialogar con las entidades que objetaron el rechazo del Senado pero la ponencia de Albornoz no alcanzó las expectivas de los legisladores”.
“Lamentablemente no fue casi nadie a la audiencia pública, y su pliego no tuvo adhesiones ni rechazos, sólo ingresaron algunas expresiones de apoyo pero fuera de término y no pudieron tomarse como válidas”.
”Para disipar dudas en esta falta de acuerdo se analiza la posibilidad de publicar en medios periodísticos la versión taquigráfica de la audiencia para intentar transparentar su resultado y ofrecer así elementos de juicio a los sectores que observaron el pronunciamiento del Senado”.
