El Presidente de la Cámara de Diputados Jorge Busti confirmó que todos los diputados del bloque oficialista firmaron un acuerdo para iniciar el dialogo con los productores agropecuarios de la provincia porque esta es la única salida y esto se difundió con un cronograma con el posible horario de encuentro con los sectores productivos.
Esta situación marca una notable diferencia con la posición que ha decidido adoptar el gobierno nacional, ya que mientras han dicho que no van a tener dialogo con los piqueteros de la abundancia mientras estos estén en la ruta, Busti ha dicho que “esto es Entre Ríos y nos vamos a sentar con la gente del campo”.
Este aval fue firmado por todos los diputados del PJ, inclusive por Juan Domingo Zacarías y compañía, quienes hace poco tiempo se habían declarado archikirchneristas, no solamente muy amigos de Graciela Ocaña y de Alberto Fernández integrando la mesa del Frente para la Victoria que comanda este ultimo, Zacarías en las ultimas presencias de Cristina Kirchner en la provincia, a los empujones se acercó al palco y con los puños cerrados y a los gritos le gritaba “no me afloje Presidenta”, declarándole su fidelidad eterna.
En principio, entre quienes estaban a favor del campo eran tanto Jorge Kerz como José Allende, mientras que llamativamente José Cáceres se expresó duramente en contra de los trabajadores del campo y los demás diputados con su silencio, de una u otra forma avalaban el reclamo del sector agrario. Hoy Zacarías y la compañía firman por el dialogo y se sientan con los piqueteros de la abundancia.
