VER.
El mentor del diálogo con los productores propuesto por el Presidente de la Cámara de Diputados es el Ingeniero Daniel Welschen, ex Secretario de la Producción en la pasada gestión de Jorge Busti.
Welschen es actualmente asesor de la Cámara Baja y estaría recibiendo su sueldo con fondos del Legislador Nacional Gustavo Zavallo.
Ocurre que la nación entrega a cada Diputado $10.000 para que este solvente sus asesores, dejando a criterio de este si contrata diez, cinco o sólo un asesor, incluso esto último se puede realizar sin ningún tipo de inconveniente.
Estos fondos son los que estarían usando para pagar el sueldo del Welschen como asesor de la Cámara Baja Provincial. Lo que no se sabe es si cobra sólo un parte o la totalidad del monto.
Se ha escuchado decir en los mentideros políticos de Paraná Campaña (de donde es oriundo Zavallo) y en los pasillos de Casa de Gobierno (donde el actual Diputado Nacional fue titular del Inaubepro en la gestión de Busti) que lo de Welschen era un “compromiso de campaña” y que “el Tavi siempre paga sus compromisos”.
Welschen es un gran conocedor del tema del agro por su anterior cargo de Secretario de Producción junto a Jorge Busti, y como conocedor de la rentabilidad y la demanda de los productores, fue quien ideó las distintas propuestas que los Diputados Provinciales del oficialismo usaron para intentar un acercamiento con el sector productivo.
