El Presidente de la Cámara Agroindustrial de Pymes y Agropecuarias Javier Bruno aseguró que no obtuvieron ninguna conclusión de las reuniones realizadas ayer viernes.
“Los productores seguimos reclamando la reducción de las retenciones. Jamás hemos pedido ningún tipo de subsidios, sólo queremos que nos dejen trabajar. Con este aumento nos quitan la rentabilidad y la posibilidad de producir, entre los copamientos y precios alto para el arrendamiento, más la elevada presión fiscal, nos están dejando fuera del negocio”.
“Somos gente que nacimos en el campo y siempre hemos sido productores. No deseamos cambiar nuestra forma de vida, no queremos integrar las villas miserias de las grandes ciudades como ya les ha pasado a varios productores chicos que se quedaron sin rentabilidad”.
“Ayer el Gobierno Nacional no dio ningún tipo de respuesta, no ofrecieron nada positivo. Lo único que queremos es que nos saquen el último incremento a las retenciones para poder negociar. Ya se ha terminado la productividad en la ganadería, en la leche y ahora con esto, nos estamos quedando sin ningún sector que produzca”.
“Vamos a seguir en las rutas hasta que llegue una solución justa, porque si no peleamos para que den marcha atrás con este esquema de retenciones, todos los productores vamos a desaparecer”.
