Mariano Rebord calificó el hecho como “lamentable” y contó en detalle lo sucedido anoche en la ciudad de Colón: “ algo llamativo es que todo sucedió frente a la Jefatura Policial pero sin embargo no se vio a ningún uniformado”.
“Ayer se debía desarrollar una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Colón, pero antes de comenzar la misma, cuando se encontraban presentes los ediles del bloque mayoritario y mientras llegaban los de los dos bloques restantes, comenzó la agresión por parte de unos “contratados”.
“Se trató de un grupo de entre 60 y 70 personas que responden directamente al Intendente Marsó y a Adami y que nada tienen que ver con los legítimos empleados que hoy están realizando el piquete frente a la Municipalidad de Colón”.
“Había una clara intención de impedir el desarrollo de la sesión, ya que desde antes que se inicie empezaron con huevazos e insultos verbales y piedrazos. Todo esto porque el Intendente Marsó quiere que se aplique el impuestazo del 300% y los Concejales no están dispuestos a hipotecar a los ciudadanos por un capricho del Presidente Municipal”.
“Claro que con todo esto la sesión se suspendió, especialmente dado que un Concejal sufrió una agresión en la cabeza. Y lo que más llama la atención es que todo sucedió frente a la Jefatura de policía, sin embargo ningún uniformado intervino aunque –según declararon después- tenían autorización para retirar a las personas”.
“A esto hay que sumarle que cuando el Concejal fue herido en la cabeza, el Jefe de policía dijo que el Edil era quien había provocado la agresión y esta era “sólo un huevazo”. Mientras que luego un médico local constató que se trataba de una verdadera lesión”.
“Todo esto lo cuento como para dar un dato anecdótico, pero lo cierto es que lo que ocurrió es sumamente lamentable”.
