Entre los nombres señalados por legisladores y dirigentes se encuentran el del Ministro Adán Bahl y el de la Secretaria General de Gobernación Sigrid Kunath, dos personas que mantendrían una sería confrontación interna con el Ministro Juan Ghiano.
Mientras en el Municipio de Paraná se informan de algunos cambios de funcionarios, en la provincia –a pesar de las críticas y las presiones internas- el Gobernador Sergio Urribarri ha anunciado que no va a realizar modificaciones.
Es conocido que en la reunión que tuvo Urribarri con los Legisladores, principalmente con los del PJ, estos le realizaron una fuerte crítica a sus funcionarios. Le expresaron que nadie los atendía, que las puertas estaban cerradas y que las respuestas políticas a las necesidades actuales estaban ausentes, aún más, que no existían.
En esa reunión se escucharon las voces de varios Diputados ofuscados tanto con el Gobernador como con sus funcionarios, caso Eduardo Jourdán, José Allende, José Jodor o Rubén Adami. Aunque las expresiones de Jourdán fueron minimizadas alegando que sus quejas provenían de la dura interna que sufre su sector en la ciudad de Colón.
Es más, según trascendió en los mentideros políticos, José Cáceres (que luego del conflicto con el campo volvió a encolumnarse a Jorge Busti –es más, este lo designa a un hombre suyo como Gustavo Osuna en la Departamental Paraná, asumiendo el enojo de los demás sectores que se sentían con derecho a quedarse con el cargo) y Santiago Gaitán habrían pedido la cabeza del Ministro Bahl y Héctor Motta, mientras que otros Diputados iban por la de Sigrid Kunath. Aunque dicen que Bahl nunca se va a pelear con Busti.
No hay que olvidar que Gaitán, quien siempre habló el mismo idioma con José Cáceres, había tenido un duro enfrentamiento por la designación de Jorge Rodríguez en Vialidad Provincial y la de Julio Rodríguez Signes en la Fiscalia de Estado, en este último caso incluso votó negativamente.
Queda claro que Urribarri no tiene hombres que implementen políticas de contención, ni cuenta con una brigada brancaleone como las que tuvo y todavía tiene Jorge Busti (caso José Allende, nada más claro que su movilización la semana pasada), Raúl Taleb, Santiago Gaitán o José Cáceres, entre otros.
Un Urribarri que continúa pivoteando con los Intendentes. Salvo José Carlos Halle en Paraná y Gustavo Bordet en Concordia, los demás se estarían encolumnando detrás del Gobernador, o por lo menos le estarían concediendo un Sí momentáneo, incluso aquellos Intendentes que se destacaban por utilizar frases estruendosas que rezaban “primero Busti, después Dios”. Pero tal parece que ahora miran con más cariño a la actual gestión, que Urribarri dejó se ser malo y que Busti ya no es todopoderoso, especialmente desde que este último no habría quedado tan bien parado en la interna del PJ.
En definitiva, un filósofo decía: algunos procuran más ser padres de su porvenir que ser hijos de su pasado.
