Trascendió que para Laurito: “no está lista para salir, por ahora, la reforma del avaluó al sector rural”, contrariando lo que aseguraba el Ejecutivo Provincial.

Se asegura que, políticamente, Laurito está más cerca de Jorge Busti que de Sergio Urribarri; Todo dicho.

Mientras el Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, daba por hecho que el Senado sancionaría el proyecto que faculta al Ejecutivo a aplicar una modificación en la base del cálculo del impuesto inmobiliario rural (la cual se traduciría en un aumento de impuestos para ese sector) y convencido de la necesidad de readecuar este gravamen, Urribarri afirmó: “No puede ser que tribute lo mismo quien tiene una casita con un terreno, que el que tiene 100 propiedades. Todos actualmente pagan $0.87 por una hectárea”.

El Gobernador Urribarri ya daba por hecho la sanción, e incluso dio a entender que tenía la palabra de los Senadores de que esto iba a ser así. Es más, el día de ayer Santiago Gaitán, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, comentó que había cambiado la posición anterior y que estaba dispuesto a votar el proyecto.

Pero hoy imprevistamente se hecho a correr una visión muy fuerte desde el la Cámara Alta de la Provincia, el mismo afirmaba que el Vicepresidente del Senado, Eduardo Laurito, habría dicho que este proyecto que con tanto ahínco busca el Ejecutivo Provincial: “no está listo para salir, por lo menos por ahora”.

En los mentideros políticos se repite con insistencia que, políticamente hablando, Eduardo Laurito está mas cerca, de Jorge Busti que de Sergio Urribarri. Todo dicho.

Dejar Comentario