El gobierno contribuye a hacer realidad el sueño de la casa propia para dicha entidad.
Con gran emoción recibieron los miembros de la Asociación de Sordos de Gualeguaychú el aporte de 50.000 pesos que entregó este sábado al mediodía el ministro de Gobierno, Adán Bahl, durante una visita a esta localidad del sur entrerriano. Esta ayuda económica, prometida por el gobernador Sergio Urribarri cuando estuvo días atrás en la ciudad, será destinada a la compra de materiales para la construcción de la nueva sede de esta entidad sin fines de lucro, que hace 15 años sueña con la casa propia.
“El gobernador había asumido el compromiso que hoy estamos concretando”, expresó el ministro de Gobierno, quien precisó que con el aporte “se encarará una obra para la realización de gran parte de su sede y con la mano de obra del municipio”. La entrega del aporte se concretó en un sencillo pero emotivo acto que se realizó en la Sociedad Rural de Gualeguaychú y del que participó también el intendente local, Juan José Bahillo.
El cheque fue recibido por la directora de la asociación quien, con lágrimas en sus ojos y mediante lenguaje de señas, agradeció al gobierno provincial. El momento fue presenciado también por los miembros de la asociación, quienes permanecieron sonrientes varios minutos con sus manos en alto, lo que simboliza el aplauso.
Cabe recordar que este aporte había sido prometido por el gobernador Urribarri durante la visita que realizó en los primeros días de mayo a la localidad, donde se reunió con representantes de la Asociación de Sordos y se comprometió a brindar esta ayuda económica.
El aporte entregado por el ministro será destinado a la compra de los materiales para la construcción de la nueva sede de la entidad que sueñan desde hace 15 años, en un terreno donado por un vecino.
Bahillo explicó que el inmueble fue donado por un particular el año pasado al municipio “con la condición de construir allí una sede para esta entidad”. Finalmente, el intendente aseguró que “con esta ayuda del gobierno provincial para la compra de los materiales y la mano de obra que donará el municipio, se hará realidad esta demanda de muchos años de la Asociación de Sordos”.