El Diputado Rubén Adami se refirió al alejamiento de Motta y a las diferencias entre Busti y Urribarri.
“A mi criterio, Héctor Motta estaba muy relacionado con el campo, y viendo la posición asumida por el Gobernador Urribarri, quedaba descolgado. Considero que a esto se debió su alejamiento del gobierno provincial”.
“En cuanto a Urribarri, el Gobernador no tiene muchas alternativas, igual que los Intendentes. Entre provincia y nación ocurre lo mismo que entre municipio y provincia, deben estar bien con el gobierno mayor. Por ahí alguno otros podemos disentir en las posturas, acertadas o no, pero no desde estos ejecutivos”.
“En cuanto a lo sucedido entre Busti y Urribarri, no creo que afecte ni la gobernabilidad ni el funcionamiento de la Cámara de Diputados. Ambos se conocen desde hace mucho y deberán resolver esto entre ellos”.
“No tengo la más mínima información sobre un juicio político, pero no creo que este dado el marco para eso. Estamos en democracia y cada cual va para el lado que le parece. No alcanzarían los juicios políticos si se dieran por tomar posturas a favor o en contra del campo”.
