El Diputado Luis Márquez, afirmó “las internas las generan los que están alrededor de los dirigentes”.
“El conflicto del campo no se solucionó del todo. Los gestos de un lado y del otro son bueno, porque acá se sale con diálogo. Aunque quien principalmente debe resolver el conflicto es el Gobierno, ya que tiene por delante 3 años y 7 meses de gestión, y si esto queda así, cualquier otro problema que surja en la sociedad argentina tendrá un antecedente de mal cerrado”.
“A este conflicto le veo una imagen positiva, porque todas las crisis generan crecimiento. Además, la sociedad argentina siempre esperó definiciones del Justicialismo antes que de la oposición, y eso sigue siendo bueno para el PJ”.
“No dudo que Busti y Urribarri, una vez solucionado el conflicto, puedan converger en un punto, ya que la diferencia es de posicionamientos. Existe una profunda amistad entre ellos, las internas las generan los que están alrededor”.
“Las peleas de Busti con la Nación no son nuevas, tampoco que busque aliarse con otras provincias en esta lucha. El ex Gobernador nunca tuvo buena relación con los gobiernos centrales. Además, el haber apoyado a Cristina Kirchner en las elecciones no implica que se tenga que estar de acuerdo en todo lo que hace en su gestión”.