El Convencional Hermo Pesutto reconoció que un porcentaje como este debilitaría a la provincia.
“El conflicto del campo ha neutralizo mucho la Convención Constituyente. Además, esta ya tomó un ritmo que adquiere cierta monotonía para la gente, pasa que no se han comenzado a tratar los temas más cruciales como el Concejo de la Magistratura, la reelección, el preámbulo, los derechos a la vida, etc”.
“Otra cuestión es la autonomía municipal. No es una novedad que los todos los ex Intendentes, entre ellos Juan Carlos Cresto, Presidente de la Comisión de Municipios de la Convención, sostienen que se necesita que la reserva que se les otorga sea del 20% de lo que la nación le manda a la a provincia. Ya que hoy el porcentaje está más o menos en el 12%”.
“Claro que Urribarri a esto no lo puede hacer. Quizás lo lograría Busti, quien ya fue tres veces Gobernador, además de Intendente. El porcentaje del 20% es exigido, pero también discutido. Hay dirigentes con los pies en la tierra que dicen que esto es imposible, que las arcas de la provincia se verían severamente afectadas. A lo mejor lo que se puede hace es sincerar la distribución de la renta”.
