Lo que EL PORTAL DE RICARDO DAVID anunció hace menos de 15 días y que fuera tildado de «burda operación de prensa», finalmente sucedió.
Hace menos de quince días, publicamos un comentario que fue desmentido por el ex Presidente del PJ calificándolo de «burda operación de prensa», sin embargo, finalmente, hoy esta información es corroborrada.
La nota que se titulaba «Busti renunciaría esta noche al Partido Justicialista» decía lo siguiente:
«El conflicto del campo no sólo habría provocado diferencias en el gobierno, sino que también en el seno del PJ provincial.
Después del duro cruce del fin de semana entre Sergio Urribarri y Jorge Busti, muy molesto el primero de ellos por la convocatoria del cabildo abierto en Concordia, y la posterior presencia de Busti en un palco de los productores. Aunque esta diferencia entre ambos no son nuevas, sino que vienen desde antes que asuma Urribarri, estas dos últimas situaciones, sólo pusieron blanco sobre negro.
Luego de esto, el Gobernador convocó el lunes a la noche a los Intendentes para elaborar un documento en apoyo a la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tan criticado y vapuleado no sólo por los productores sino además por Jorge Busti.
Para esa misma hora, ni lerdo ni perezoso, el Presidente del a Cámara de Diputados, convocó al Concejo Provincial del PJ que el preside, para elaborar otro documento en apoyo a los sectores rurales, criticando las políticas llevadas a cabo por la nación y para buscar el respaldo en este enfrentamiento con Urribarri.
Pero la sorpresa no tardó en aparecer, mientras el partido citaba a los 15 integrantes de su Concejo a las 19:00 hs al encuentro que Busti iba a encabezar en la sede partidaria, a la misma hora, nueve de esos integrantes -Hernán Vitullo, Carlos Scelzi, Faustino Schiavoni, Ester Gonzáles, Julio César Aldaz, Ramón Luna, Fernando Sibulofsky, Juan Pablo Aguilera y Liliana Ríos- concurrían a la Casa Gris, más específicamente, a la oficina del Gobernador, convocados por Urribarri. Cuatro de los cuales, Busti los contaba como tropa propia.
Allí firmaron un documento no sólo en apoyo al gobierno provincial, sino además a favor de la Presidenta Kirchner y a las políticas implementadas por su gestión.
Ante esta situación, Jorge Busti se reunió anoche con algunos Diputados provinciales y nacionales, no así con la hasta ayer archi-bustista Senadora Nacional Blanca Osuna de Molina, quien se sentó a la derecha de Urribarri en la reunión que el Gobernador tuvo con los Intendentes.
Todo fue silencio en el día de hoy, hasta que Busti dejó trascender a gente de su confianza, que ante esta situación donde no se respeta su conducción dentro del Partido, más las duras afirmaciones de Urribarri respecto de este tema en la reunión con los Intendentes, lo habrían llevado a tomar la decisión de renunciar esta noche a la conducción del PJ provincial, anticipándose así a una posible intervención del Justicialismo nacional que conduce Néstor Kirchner. Circunstancia que, a esta altura, a nadie escapaba».