Aurelio Suarez, consejero del PJ y hombre muy cercano a José Allende –quien siempre tuvo un duro enfrentamiento con Schiavoni-, confirmó que seguirá siendo parte integrante de Consejo Partidario.
“Ahora los Consejeros tendremos que esperar a que Cáceres nos convoque, cosa que todavía no sucedió, y además hablar con Busti para ver a que se debió todo. No se como establece la orgánica, calculo que Cáceres pasaría a ocupar la bacante, ya que no sé si el Concejo tiene autoridad para elegir nuevas autoridades”.
“Todos debemos bregar por la gobernabilidad, más allá del Partido y otras cuestiones. Es cierto que los consejeros del PJ fueron elegidos por Busti, entre nosotros estuvimos conversamos y vamos a esperar y analizar que es lo mejor para el peronismo, porque el PJ tiene que permanecer fuerte. Esto es así incluso para alguien como Busti que tiene la agrupación Evita a nivel provincial”.
“Habrá que ver que ocurre con el Partido. La verdad, no tengo ningún problema con que Cáceres asuma la Presidencia. Y en caso de sea Schiavoni tampoco renuncia a mi lugar de Consejero, ya que si bien hemos tenido diferencias, siempre hemos seguido trabajando. No podemos irnos ahora que el Justicialismo nos necesita”.