El Convencional Hermo Pesuto, quien fuera funcionario durante el gobierno de Moine, recordó: “La subordinación de la provincias a la nación es así de cruel, durante la gestión de Moine, si no estabas atado a Cavallo, no recibías las partidas”.
“Sin dudas, la persona políticamente fuerte en la provincia es Jorge Busti”.
“El lineamiento de Urribarri al matrimonio Kirchner lo ha debilitado, ya que significa el contagio de una debilidad nacional que todos conocemos. La cuestión del campo los ha perjudicado severamente. En cambio Busti se ha mostrado a favor de los productores y eso le da un fuerte empuje”.
“Por ahí existió un lugar más intermedio, como el de Schiaretti, y no hablo de Binner porque no es del palo. Y el gobierno nacional tendría que entender esta posición media a menos que fuera ciego, sordo y mudo ante los mandatarios provinciales y la gente de l interior. Cosa que me parece que hoy está ocurriendo”.
“Pasa que los Gobernadores tiene una subordinación cruel al estado nacional. Ya lo viví con Moine cuando era funcionario, era imprescindible estar atado a Cavallo si querías recibir las partidas a tiempo”.
“La posición de Urribarri es extremadamente difícil. Pero bueno, hay que sacarles chispas a lo que no lo tiene. Permitir que un Secretario de la Producción como Héctor Motta, quien además es Convencional, se haya ido, no me parece positivo. Este podría haber sido el nexo fundamenta entre provincia y agro que tendría que haber usado el Gobernador”.
