El Diputado justicialista Darío Argain detalló “Mientras que Buenos Aires recibe 100 y coparticipa 300, nuestra provincia recibe 100 y coparticipa 40”.
“Soy Justicialista y apoyo a mi gobierno, pero eso no me impide ser crítico en algunos puntos. Apoyo el modelo pero hay dos o tres cuestiones que no me parecen que estén bien, una es la política comunicacional que ha tenido la nación, la cual ha sido bastante mala y la verdadera generadora del conflicto. Si el gobierno se hubiera sentado tranquilo a hacer un buen anuncio, la gente hubiera entendido que las retenciones apuntan a la redistribución de la riqueza”.
“La otra cuestión a discutir es que no podemos analizar el país pensando que en todos lados se dan los rindes de la pampa húmeda. En nuestra provincia los rindes son mucho menores y los costos muchos más altos. A estoy hay que agregarle una revisión de los contratos de arrendamiento de los pool de siembra, etc”.
“Pero hay que tener mucho cuidado cuando hablamos de modificar la ley de coparticipación, hoy Buenos Aires de 100 que recibe, coparticipa 300, mientras que Entre Ríos de 100 que recibe, coparticipa 40. Con lo cual en el debate, podríamos salir perdiendo”.
