Al puerco con las primicias.
Referentes y legisladores identificados con Busti terminaron el día de ayer con un gusto amargo, primero por lo ocurrido en la sesión y luego más tarde ante el anunció público del propio ex gobernador de que su compañero de fórmula iba a ser sí o sí de la ciudad Paraná.
Algunos hechos que sucedieron en el día de ayer, primero en la sesión que se realizó en la Cámara de Diputados, en donde se trató y finalmente se aprobó el proyecto de ley que prevé realizar las elecciones el año que viene y en conjunto con las nacionales; y luego las declaraciones públicas de Jorge Busti, causaron malestar en algunos diputados y referentes de este sector.
Según comentan en los pasillos, no cayó bien la decisión del diputado José Allende, presidente del Bloque Justicialista, de retirarse del Recinto para no emitir su voto en contra. Hombre que fue precisamente impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados para ocupar ese lugar.
Otra cuestión que molestó a algunos operadores y seguidores de Busti, fue como lo lloró a Cáceres, según comentaron los mentideros. Además, con un discurso lleno de palabras elogiosas, expresó que Cáceres era un compañero, amigo, y que luego de esta coyuntura política volverán a estar y a caminar juntos.
Palabras que molestaron a algunos legisladores cercanos a Busti y que ofician de operadores, que no se lo esperaban, teniendo en cuenta que Cáceres se transforma en una herramienta letal de Urribarri en contra de las aspiraciones del bustismo, principalmente en la ciudad de Paraná. Además, es el crítico numero uno de este sector y ha tratado de traidores a los que abandonan las filas del peronismo, para irse por afuera, porque con esto estarían dejando al radicalismo, con Benedetti el triunfo en la provincia.
Es más, se escuchó en los pasillos a uno de ellos expresar irónicamente: “con Busti hay que ponerse en la vereda de enfrente para que te tenga en cuenta”.
Pero como si esto fuera poco, el presidente de la Cámara realizó declaraciones expresando que iba a priorizar Paraná al momento de elegir el vicegobernador. Algo inesperado para los referentes y operadores cercanos, porque según ellos está poniendo en riesgo varios puntos importantes y estratégicos electoralmente en la provincia.
Sostienen que Paraná ya cuenta con ocho diputados del PJ y que si Busti insistiría con esto, varios estarían a punto de abandonar el barco, inclusive lo harían notar con sus ausencias en convocatorias cercanas del ex gobernador de la provincia.
En definitiva, varios legisladores identificados con Busti terminaron el día de ayer con un gusto amargo, primero por lo ocurrido en la sesión y luego más tarde ante el anunció público del propio ex gobernador de que su compañero de fórmula iba a ser sí o sí de la ciudad Paraná.
