Viejos zorros
Mientras el resto dieron su total apoyo a la candidatura presidencial de Urribarri, tres fueron en queja.
La Liga de Intendentes Justicialistas de la provincia se reunió con el gobernador, Sergio Urribarri, este miércoles en un hotel de la capital provincial.
En el encuentro se trataron temas institucionales pero el eje central fueron los asuntos políticos, y principalmente la precandidatura presidencial de Urribarri.
Entre los temas tratados, Urribarri afirmó que tiene el anteproyecto para modificar la Ley 9659, conocida como Ley Castrillón. El gobernador informó que resta dialogarlo con el radicalismo y otros sectores pero que lo enviará para su tratamiento en la legislatura.
Mientras la mayoría de los intendentes presentes expresaron su total apoyo a la precandidatura de Urribarri, hubo tres presidentes municipales que llevaron las críticas que hacen afuera a la reunión.
Edelmiro ‘Piri’ Kramer, de Ramírez, Daniel Rossi, de Santa Elena, y Luis Erro, de Gualeguay, criticaron la falta de atención del gobierno provincial hacia sus respectivas ciudades, lo que generó el comentario entre otros intendentes por lo bajo de que están en la chiquita y no en el objetivo de imponer a Urribarri a nivel nacional.
Es más, otros se animaban un poco más y afirmaban en voz baja que están preparando su salida y en cuanto no les den lo que quieran se van.
Se sabe que los tres critican duramente en cada oportunidad que tienen a la gestión, y que hacen política dividiendo a sus departamentos, pero en esta oportunidad, los reclamos fueron más mesurados que los que suelen realizar.
Kramer, que el año pasado hizo pública su molestia cuando designaron a la diputada Laura Stratta como coordinadora de campaña en el departamento para las elecciones legislativas, afirmó que la gestión no cumplió las promesas hacia su localidad y que las obras que se realizan son con recursos propios.
Rossi también realiza fuertes reclamos hacia la gestión cada vez que puede, al igual que Erro, que todavía tiene la sangre en el ojo porque en su momento el gobernador le dio la bendición a Vittulo, a quien de todos modos aplastó en las elecciones. En el departamento se comenta que Erro sabe que el diputado no mueve el amperímetro y por eso saca pecho.
Los mentideros sostienen que estos tres intendentes, más allá de las aspiraciones nacionales de Urribarri, tienen cada uno su propio proyecto político.
